Dganit Toren, Adv. (Israel), LLM

Muchos estadounidenses consideran asignar parte de sus ahorros a una inversión en Israel.


Algunos lo ven como una forma de canalizar algo de dinero a Israel para apoyar su economía y fortalecer la nación; otros están ansiosos por encontrar nuevas oportunidades, descubrir nuevos mercados y mantener sus carteras de inversión; otros aún están interesados ​​en tecnologías emergentes en la industria de las computadoras, dispositivos médicos, biotecnología, nanotecnología y más.

Cualquiera que sea la razón por la que esté interesado en invertir en Israel, ya sea por mera curiosidad o por un propósito financiero real, es posible que desee adquirir una comprensión de cómo funciona ese mercado y ser capaz de identificar los pros y los contras. O, en palabras dramáticas, desea identificar quiénes son los buenos jugadores y quiénes los malos en este mercado de oportunidades. Como abogados israelíes, nos enfrentamos a ese dilema una y otra vez durante nuestras carreras profesionales.


Identificar a los "chicos buenos" nunca ha sido una tarea fácil. En todas las naciones siempre es la pregunta del millón de dólares cómo encontrar a esa persona o cosa que me hará un hombre/mujer rico. Para encontrar el Jugadores adecuados y oportunidades La gente en algún momento pasa toda una vida de búsquedas.Conocer nuestras opciones y comprender el mercado y las diversas oportunidades que hay en él es el primer paso para tomar la decisión correcta.

Y, de hecho, Israel tiene mucho que ofrecer. La industria de alta tecnología florece con los años, y no hay ninguna razón significativa para que se detenga: las personas tienen un alto nivel de educación y la fuerza laboral joven continúa adquiriendo una educación superior para ser competitivos en una sociedad pequeña y educada (proporción más alta de títulos universitarios por población en el mundo; el mayor número de startups per cápita en el mundo).

El Foro Económico Mundial (WEF [1] ) ha clasificado a Israel como la 15ª economía más competitiva en el Índice de Competitividad Global de 2006.

El anuario competitivo mundial de WEF de 2004-2005 lo colocó en el primer lugar en algunos de los campos más importantes, tales como: preparación tecnológica; costos comerciales de pagos irregulares; disponibilidad de teléfonos móviles o celulares.

En el campo de la disponibilidad de capital de riesgo, el país ocupó el segundo lugar (Estados Unidos, primer lugar); y para otros temas se otorgaron calificaciones muy altas: calidad de las instituciones de investigación científica; disponibilidad de científicos e ingenieros [2] .

Recientemente se han publicado muchos artículos en los medios de comunicación que abordan la cuestión de si es el momento adecuado para invertir en bienes raíces. La conclusión general parece ser que una inversión inmobiliaria en Israel siempre es una buena opción para quienes favorecen las inversiones inmobiliarias. Un país con un pequeño terreno tiene, aparentemente, algunas ventajas: siempre hay demanda para ello. Algunos expertos señalan que es importante adoptar una perspectiva amplia: la economía del estado es bastante fuerte, mientras que todavía hay una guerra en el Medio Oriente; por lo tanto, es muy probable que el mercado no se haya extendido a su máximo potencial, y definitivamente hay espacio para el crecimiento futuro.

Pocos inversionistas estadounidenses tienen inconvenientes mientras enfrentan oportunidades para invertir en mercados que no sean los EE. UU. Es un fenómeno común generalmente relacionado con el miedo a lo desconocido.

Muchos inconvenientes contra las inversiones en Israel se basan en los medios de comunicación. Las noticias sobre la corrupción en el gobierno y los titulares repetidos sobre el sangriento Medio Oriente juegan un papel importante para influir en la opinión pública. Además, en los últimos años, se presentaron algunos cargos contra abogados israelíes, algunos de los cuales estaban relacionados con grandes bufetes de abogados. Este hecho tuvo cierto efecto en los estadounidenses que necesitaban contratar los servicios de abogados israelíes para sus posibles inversiones.

Vivimos en la era de la información. Por un lado, la información está ampliamente disponible. Por otro lado, la amplia gama de datos de todo el mundo es confusa, por lo que la información se convirtió en una nueva mercancía. Obtener la información correcta es una cuestión de precio, mientras que cuanto más difícil sea obtener la información, mayor será el precio que se le impondrá.

Por ello, creemos que una de las tareas de los profesionales que intervienen en el proceso de inversión, ya sea inmobiliaria o tecnológica, es recopilar la información y simplificarla. Esa no es una tarea sencilla, como puede parecer. Requiere un punto de vista diferente, una perspectiva bastante matemática, la capacidad de organizar la gran cantidad de información en algún tipo de fórmula lógica. Lograr proporcionar la información correcta de esa manera permite a los inversores alcanzar su objetivo de manera eficiente y facilitar considerablemente su asignación.

Sin embargo, muchos profesionales carecen de esa capacidad para simplificar los datos. Una de las razones podría ser que no piensan matemáticamente. Su proceso de pensamiento es más bien teórico. Otra razón es la creencia inherente de que cuanto más complicado sea el material que presentan a sus clientes, mayor será finalmente su tarifa. Por eso algunos profesionales presentan una información bastante
vaga e incoherente.

Teniendo esto en cuenta, seguimos creyendo que los abogados son una buena fuente de información para el inversor extranjero. Están familiarizados con las normas y reglamentos que rigen su sistema legal, por lo general entienden el clima empresarial y tienen experiencia en el trato con burócratas; pueden tener las habilidades necesarias para la negociación de transacciones comerciales. Además, los abogados israelíes calificados, como los CPA, pueden ayudarlo mostrando un punto de vista cauteloso con respecto a su posible compra.

Otra ventaja de utilizar los servicios de abogados frente a otros profesionales y agentes (es decir, agentes inmobiliarios, sociedades de inversión, contadores) es que la información es estrictamente confidencial. La protección legislativa es doble: primero, todos los datos entregados al abogado deben mantenerse confidenciales; segundo, bajo las reglas de evidencia, no se puede entregar información a ninguna otra entidad (gubernamental u otra) excepto, en raras situaciones, por una orden judicial estricta. Eso protege a los empresarios y otros clientes que dan gran importancia a la confidencialidad, que a veces puede ser la esencia del trato.

Descargo de responsabilidad: la información contenida en este artículo debe considerarse información general y no una opinión legal o profesional. El usuario debe obtener asesoramiento profesional antes de cualquier acción legal o de otro tipo relacionada con los temas del artículo. El escritor y el sitio no son responsables del mal uso de los artículos y no tienen ninguna responsabilidad legal con los lectores de los artículos de este sitio. los usuarios no deben tratar los artículos como asesoramiento legal, contable o profesional. Dicho asesoramiento sólo puede ser realizado adecuadamente por profesionales cualificados que conozcan perfectamente las circunstancias particulares del usuario.

[1] http://www.weforum.org/en/index.htm

[2] http://www.investinisrael.gov.il/NR/exeres/C901DB9C-83EE-4937-8CAD-78D15B92A55B.htm

Descargo de responsabilidad

La información contenida en estos artículos debe considerarse información general y no una opinión legal o profesional. El usuario debe obtener asesoramiento profesional antes de cualquier acción legal o de otro tipo relacionada con los temas del artículo. El escritor y el sitio no son responsables del mal uso de los artículos y no tienen ninguna responsabilidad legal con los lectores de los artículos de este sitio. los usuarios no deben tratar los artículos como asesoramiento legal, contable o profesional. Este asesoramiento sólo puede ser realizado correctamente por profesionales cualificados que conozcan perfectamente las circunstancias particulares del usuario.